Se trata de un sistema que permite transmitir por TV una imagen estereoscópica (tridimensional) que puede ser vista en cualquier televisor usando simplemente un par de anteojos, de muy bajo costo.
Es compatible con todos los estándares de televisión (PAL-NTSC-SECAM) y todos los formatos analógicos o digitales existentes. Por supuesto también está desarrollado para la televisión digital de alta resolución (HDTV).
Además, si un televidente no poseyera el par de anteojos estereoscópicos necesarios, vería un video convencional sin ninguna alteración, pero sabría que le faltan los anteojos para poder disfrutarlo en toda su dimensión...
Su visualización es cómoda y agradable ya que no modifica las condiciones de colorimetría de la imagen, como en otros formatos de 3-D, ni produce imágenes fantasmas.
La producción es especial y en la posproducción se terminan de ajustar los parámetros necesarios para una óptima visualización tridimensional.
Con el nuevo formato H3D-PLUS se puede llegar con contenidos 3D, a todos los hogares del país, sin ninguna limitación, lo que lo convierte en un medio único y universal.
Es un sistema “llave en mano”, a través del cual la productora PETER LANG COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL entrega el video tridimensional terminado y listo para su difusión, así como también se encarga de la provisión de los anteojos para su visualización.
Con H3D-PLUS se le suma una nueva dimensión a la TV tradicional.