martes, 11 de noviembre de 2014

3D "AUTOESTEREOSCÓPICO"








El 3D del futuro, es sin anteojos.


James Cameron, un verdadero pionero y maestro del 3D, nos introduce en estas nuevas tendencias:

VIDEO (en inglés)

Veremos las imágenes tridimensionales de la misma manera en que vemos la realidad.

Para que esto sea posible, existen actualmente dos sistemas autoestereoscópicos:

El sistema "LENTICULAR", que utiliza lentes cóncavos y convexos  para desviar las imágenes hacia cada ojo.




Y el sistema de "BARRERA DE PARALAJE", que antepone una barrera vertical, para que cada ojo reciba las imágenes correspondientes



TABLETS 3D


Ya podemos ver contenidos en 3D, sin lentes, de una manera simple y muy espectacular en las nuevas TABLETS  autoesteroscópicas.

Son ideales para mostrar videos  3D con el máximo realismo.

Se están convirtiendo en una herramienta de comunicación extraordinaria, por su efectividad y simpleza.



Displays AUTOESTEREOSCÓPICOS


A todo esto se le suman los displays AUTOESTEREOSCÓPICOS, de más de 100 pulgadas, en Ultra Alta Definición, 4K, que están asombrando al público de todo el mundo por su calidad.




Ver 3D, va a ser tan natural como mirar a través de una ventana...

VER VIDEO













domingo, 7 de septiembre de 2014

"DAS PLASTISCHE BILD"






“DAS PLASTISCHE BILD” (La imagen con volumen)

Un amigo, con quién realizamos, en 1976, el primer audiovisual en multivisión tridimensional de la Argentina, me sugirió escribir esta nota sobre un hecho que marcó mi vida profesional, desde la infancia.

Tenía alrededor de nueve años y una tarde, mientras caminábamos con mi padre rumbo al cine, le dije en alemán: “Vati” (el equivalente de “Papi” en castellano), me parece que el cine, técnicamente, llegó a su evolución máxima. Tiene color, pantalla panorámica, sonido estéreo… Me parece que ya no le falta nada. No, me dijo él. Falta algo muy importante:

“DAS PLASTISCHE BILD”, en castellano, “La imagen con volumen”. La imagen en tres dimensiones…

Esa conversación y un vecino que me regaló un “View-Master”, para ver imágenes estereoscópicas, terminaron de convencerme para el resto de mi vida.

Recuerdo también  que en mi casa paterna, había un espejo en la cómoda, muy parecido a los displays planos de hoy. Varias veces me paré frente al mismo y pensaba: algún día habrá una pantalla en la cual se podrán ver imágenes tridimensionales, igual que en este espejo…

Pasaron los años y esa ilusión de la infancia se está haciendo realidad.

En la IFA 2012 , en Berlín, Panasonic exhibió un display de 103 pulgadas, 4K, o sea cuatro veces más definición que el HD actual y “autoestereoscópico”, capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar lentes.

También, en la misma feria, el Fraunhofer Heinrich Hertz Institute presentó un software que genera, en tiempo real, las imágenes intermedias para las pantallas
autoestereoscópicas, que permiten ser observadas, desde cualquier ángulo, por numerosos espectadores a la vez, sin perder el efecto tridimensional.

Este tipo de pantallas también se está incorporando, rápidamente,  
a los teléfonos móviles, las Tablets, consolas de juego, notebooks, etc.

Por lo visto, el futuro del 3D va a ser muy parecido a aquel espejo de mi infancia...






lunes, 11 de agosto de 2014

EL SISTEMA H3D-PLUS






 

Se trata de un sistema que permite transmitir por TV una imagen estereoscópica (tridimensional) que puede ser vista en cualquier televisor usando simplemente  un par de anteojos, de muy bajo costo.

Es compatible con todos los estándares de televisión (PAL-NTSC-SECAM) y todos los formatos analógicos o digitales existentes. Por supuesto también está desarrollado para la televisión digital de alta resolución (HDTV).

Además, si un televidente no poseyera el par de anteojos estereoscópicos necesarios, vería un video convencional sin ninguna alteración, pero sabría que le faltan los anteojos para poder disfrutarlo en toda su dimensión...

Su visualización es cómoda y agradable ya que no modifica las condiciones de colorimetría de la imagen, como en otros formatos de 3-D, ni produce imágenes fantasmas.

La producción es especial y en la posproducción se terminan de ajustar los parámetros necesarios para una óptima visualización tridimensional.

Con el nuevo formato H3D-PLUS se puede llegar con contenidos 3D, a todos los hogares del país, sin ninguna limitación, lo que lo convierte en un medio único y universal.

Es un sistema “llave en mano”, a través del cual  la productora PETER LANG COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL entrega el video tridimensional terminado y listo para su difusión, así como también se encarga de la provisión de los anteojos  para su  visualización.

Con H3D-PLUS se le suma una nueva dimensión  a la TV tradicional.